Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 14 de febrero de 2016.

Duración
Del 2 de marzo al 12 de diciembre de 2016. El programa consta de un total de 70 horas presenciales, cuya cita será los miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

Lugar
Todas las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31, 28014 Madrid). En caso de cambio de horarios o sede se comunicará con antelación.

Solicitantes
El Laboratorio de investigación La percepción espacial está dirigido a personas con experiencia, interés y formación en alguna de las especialidades de artes plásticas/visuales, arquitectura y/o historia del arte, cuyos intereses se sitúen en torno al trabajo museográfico. No se excluirán solicitudes de estudiantes que estén cursando últimos años de carrera, siempre y cuando exista la dedicación horaria que demanda el proyecto. El grupo de investigación cuenta con 21 plazas disponibles, que serán cubiertas a través de las correspondientes becas. Las becas no cubren gastos de producción ni de transporte.

La composición del laboratorio estará dividida en tres grupos de igual número de componentes que representan las tres especialidades implicadas: 7 arquitectos, 7 artistas plásticos y 7 historiadores del arte.

Dedicación
El Laboratorio de investigación La percepción espacial requiere un compromiso de asistencia y de elaboración de un trabajo teórico-práctico de investigación susceptible de ser publicado.

El laboratorio se desarrollará a lo largo de un periodo de nueve meses, con una duración de 70 horas presenciales. El grupo se reunirá dos horas a la semana para reflexionar sobre el trabajo realizado. La metodología propuesta para este proyecto de investigación exigirá trabajo permanente fuera del horario establecido para los encuentros colectivos, así cómo el tiempo que resulte necesario de forma individual y en función de los equipos creados en las diferentes fases del taller. Las horas presenciales serán dedicadas a la reflexión, el diálogo, la negociación y la planificación de las soluciones que los alumnos vayan construyendo, por tanto es responsabilidad de todos su preparación pues, una de las principales objetivos de esta propuesta es la búsqueda  de un aprendizaje a base del trabajo personal continuo a lo largo de todo el proceso.

Presentación y envío de las solicitudes
Los solicitantes deberán enviar el formulario de inscripción, en el que se incluirá una carta de motivación donde se expondrán los motivos para participar en el laboratorio (máximo 600 palabras) y un currículum narrado (máximo 250 palabras). El archivo deberá ir nombrado de la siguiente manera: “Apellidos_Nombre_Formulario”.

Las solicitudes han de enviarse por correo electrónico a: lapercepcionespacial@gmail.com, indicando en el asunto: “Solicitud La percepción espacial – Apellidos Nombre”. El solicitante recibirá un email de confirmación. En caso contrario, póngase en contacto a través del correo electrónico.

Selección
La elección de los participantes será estrictamente profesional y requerirá de una entrevista personal con aquellos interesados que hayan sido previamente seleccionados por el director del laboratorio según la documentación aportada en el formulario de inscripción.

Certificado
Se expedirá un certificado de estudios propio con el reconocimiento de 70 horas.

Resolución
La lista de admitidos será publicada el día 22 de febrero de 2016 en la página web de La percepción espacial.

Descargas: BasesFormulario de inscripciónCalendario

RESOLUCIÓN de la convocatoria