Cuaderno de bitácora 12/05/2016: Un día de discusiones, es decir, un día de aprendizaje

Ayer fue un día especial, ya que el cambio de fecha imposibilito a muchos componentes asistir, aún así, los correspondientes grupos expusieron su marcha del trabajo.

Enumeremos algunos de los temas discutidos:

GRUPO 6. Siguiendo en su línea de trabajo analizaron los centros de gravedad y las líneas direccionales de varias de las obras existentes en la exposición actual, para luego establecer un diálogo sobre la percepción estática frente a la dinámica, las visiones de conjunto y sobre todo, la exposición de obras pictóricas en planos inclinados. Indudablemente tenía que aparecer La Bauhaus.

GRUPO 4. Continúan preparando su experimento con visitantes ajenos al LIEM y nos estuvieron mostrando los cuestionarios que están elaborando. Sobre su finalidad y matización estuvimos dando diferentes opiniones para conseguir la máxima eficacia en el ejercicio.

GRUPO 2. Fueron los primeros resultados expuestos sobre el cuestionario que nos hicieron a todos los componentes del LIEM sobre la exposición existente lo que desencadeno interesantes discusiones: la primera de ellas fue la sensación de que las respuestas estaban muy repartidas y era difícil obtener unas conclusiones claras; sobre los elementos arquitectónicos y su influencia en la percepción, sobre la iluminación de las obras, sobre los soportes, sobre la seguridad y la actitud a tomar frente a obras de contenido fuerte.

Discutir, otra forma de reflexionar, otra forma de aprender… OTRA FORMA DE INVESTIGAR.

Juan Carlos Rico Nieto


Publicación original en el blog de Juan Carlos Rico